Monterrey, 20 junio.- Fernando Larrazabal Bretón, alcalde de Monterrey dio a conocer que este 2011 se instalaran cámaras de vigilancia, en las cuales se invirtieron 20 millones de pesos con tal de mejorar la seguridad en las calles.
"Es una inversión de 20 millones de pesos aproximadamente, y aparte del monitoreo de cámaras se está invirtiendo en un centro de mando, con una mesa de control de radio única, donde se van a despachar policías, tránsitos y elementos de Protección Civil". Asegura Larrazabal
El Centro de Mando Único de Operaciones de Seguridad Municipal (C4) está terminando los últimos ajustes y se tiene pensando comenzar en el mes de noviembre.
"Ya se terminó el inmueble físico del C4 y se está instalando la tecnología que nos va a permitir, por primera vez en Monterrey, tener monitoreados por lo menos 200 puntos de la ciudad", mencionó.
200 cámaras serán instaladas en distintos puntos de la ciudad para así poder monitorear las calles, que también tendrá en la mira el área de Policía, Tránsito y Protección civil.
FUENTE: www.epicentrodemexico.com.mx