Las cámaras de seguridad llegarán ahora a las inmediaciones de tres escuelas de la región, entre las que se incluye el ex Normal 3, foco de hechos de violencia juvenil en los últimos días. Así lo confirmó ayer la Municipalidad de La Plata, a través del titular del Centro de Monitoreo de La Plata, Juan José Rivademar.  La cámara sería colocada dentro de un mes. Los padres de los alumnos de la institución de 8 entre 57 y 58 tomaron la noticia con cautela.

Las cámaras serán colocadas en la zona de 3 y 58 y en 15 y 51, de La Plata, donde los funcionarios detectaron que alumnos de distintos colegios se enfrentan a golpes con frecuencia. 

También instalarán otro dispositivo en Los Hornos.

Rivademar indicó que las cámaras “permiten estar más cerca del vecino y que cualquier inquietud se puedan acercar a la delegación y canalizar allí sus dudas”. “Esto apunta a la prevención, trabajamos fuertemente en prevenir, pero cuando se realiza algún hecho la justicia o la fuerza policial nos solicitan las imágenes (para esclarecer el hecho)”, afirmó, en diálogo con Radio Provincia. 

Hace largo tiempo que grupos de padres de alumnos que asisten a distintos colegios de la periferia de La Plata y del centro denunciaron que cerca de esos establecimientos sus hijos son interceptados, a la salida de la escuela, por otros jóvenes que les sustraen sus teléfonos celulares, sus MP3, billeteras, entre otras pertenencias.

DISPARADOR. La medida de las cámaras de seguridad se activó tras los hechos de violencia de los que fueron víctimas dos hermanos que estudian en el ex Normal 3. El miércoles pasado, un menor de 13 años ingresó al aula con un arma, presionado por un joven que, asegura, lo obligó a colocársela en la mochila. Dos días después, la hermana, de 15 años, fue atacada con un arma blanca enfrente del colegio, y debió ser hospitalizada por los profundos cortes en el cuello y en la cara.

Ambos serán trasladados a otra institución escolar, perteneciente al barrio donde reside la familia.

FUENTE: www.elargentino.com