Así lo acordaron los representantes de las empresas y autoridades del Ministerio de Seguridad. Los propietarios de los vehículos deberán realizar una importante inversión. Buscan ayuda del gobierno.

Los representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis en Mendoza (APROTAM) y el Ministerio de Seguridad acordaron acelerar los plazos para que cada una de las unidades de transporte cuente con su cámara de seguridad para prevenir asaltos y ataques a los choferes. 

Así quedó confirmado luego de una reunión que se realizó hoy entre miembros del sindicato de choferes de taxi, representantes de cada una de las firmas y las autoridades policiales de Mendoza, con el ministro Carlos Aranda a la cabeza, por la ola de asaltos a choferes en los últimos días.

“Aranda nos aseguró que el gobernador ordenó que será obligatorio el uso de cámaras de seguridad”, aseguró a Los Andes On Line Carlos Funez, titular del sindicato de choferes. A partir de esto, las empresas deberán modificar todo su sistema de GPS al de GPRS (los que no lo tengan). 

Esto generará una importante inversión para los propietarios de los vehículos ya que el que no cuente con ese sistema, deberá desembolsar unos 1.500 pesos por unidad. Para ello, el martes próximo habrá una reunión entre los empresarios y autoridades del gobierno para “intentar establecer una ayuda a los dueños de los taxis”, indicó Funez. 

Además, Carlos Aranda dio el visto bueno para que los trabajadores del volante dejen de utilizar dinero en efectivo. En este sentido, la idea será avanzar en un proyecto presentado por el sindicato de choferes, el cual intenta implementar el uso de una tarjeta magnetica (similar al caso de los ómnibus), tal como se realiza en Córdoba. 

“Utilizaremos la teconología. Queremos que el proceso de transformación no sea tan largo. Pero mientras tanto el tema de las cámaras es obligatorio y urgente”, cerró Funez.

 

FUENTE: www.losandes.com.ar