El municipio firmó en las últimas horas los dos contratos más importantes de la adjudicación del Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi), destinado a instrumentar el montaje de cámaras de seguridad en la ciudad.
Así lo hizo saber ayer a este diario el secretario de Economía, Ramiro Villalba, quien anticipó además que la semana próxima se reunirá con representantes de las firmas Telefónica de Ingeniería de Seguridad SA y Vigilan SA, responsables de llevar adelante la provisión de las primeras 50 cámaras --sobre un total de 400 que se pretende colocar-- y del diseño e ingeniería de la red de comunicación, respectivamente.
"Estamos acordando un día de reunión para definir el cronograma de obra y concretar el acta de inicio de los trabajos", explicó.
Villalba aseguró que antes de fin de año el sistema estará en funcionamiento, incluido su centro de operatividad en las oficinas de Moreno 9.
El proyecto de vigilancia urbana tiene un presupuesto de 2.442.500 pesos y comprende, en principio, la instalación de 50 cámaras, 10 en el microcentro, 28 en distintos barrios y 12 en los accesos a la ciudad.
No contesta. La empresa Global View, que por decisión del intendente Cristian Breitenstein recibió la adjudicación del tercer renglón de la licitación --referido al mantenimiento del sistema-- fue la única de las tres compañías que no contestó a la citación municipal para rubricar su contrato.
La firma, que maneja sistemas similares en las localidades de Tigre y La Plata, es propiedad de Mario Montoto, un empresario cercano al gobernador Daniel Scioli.
Villalba reconoció "no haber tenido respuesta" de Global View, aunque explicó que realizará otro intento por contactarla, antes de cursar una intimación formal.
"El mantenimiento recién comenzará el año próximo, así que tampoco hemos presionado mucho para tener una respuesta. Confiamos en solucionar la situación", agregó.
FUENTE: www.lanueva.com