Se reunieron concejales y comerciantes del sector privado en busca de impulsar un fondo de financiamiento para la instalación de nuevos dispositivos. Se reunirán con concejales de Tigre.

Fue considerada como una reunión productiva la que mantuvieron integrantes del Centro de Comercio e Industria de Concordia y concejales, por la futura implementación de cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad.

 

El sistema actualmente montado en la Jefatura Departamental de Policía cuenta con el monitoreo de cuatro cámaras, distribuidas en los accesos a la ciudad. El dispositivo soportaría la colocación de 100 cámaras y a partir de ello se busca el financiamiento.

 

Los ediles plantearon el primer encuentro con comerciantes, a manera del inicio de la conversación con el sector privado para incentivar su participación en la compra de cámaras de seguridad.

 

El escollo está dado por el siste-ma de financiamiento que está faltando encontrar. “Habíamos ingresado un anteproyecto de ordenanza para empezar a debatir sobre el financiamiento, por el cual se creaba un fondo administrado por el Concejo Local de Seguridad”, comentó a UNO el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo.

 

Al mismo tiempo, expresó que se reunirán con otras entidades de Concordia para buscar el acompañamiento. “Así como tomamos contacto con el Centro de Comercio e Industria, también vamos a hacer lo propio con otras instituciones, como son las grandes superficies de la ciudad, las grandes industrias”, comentó el edil y agregó: “Queremos ver en qué pueden aportar a la creación de este fondo, ya sea con ideas o con recursos para hacer realidad una necesidad de la población”.

 

Con esta medida, se busca mejo-rar los niveles de prevención, “porque la Policía de la provincia así lo certificó con las pocas cámaras que hay distribuidas en la ciudad”.

 

La continuidad para avanzar en el tema, será visitar las instalaciones del municipio de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. “Nos comprometimos a tener una reu-nión con los ediles de Tigre, donde mejor funcionó este sistema. Tomar contacto con ellos, nos puede traer alguna idea en la posibilidad de financiamiento”, dijo.

 

 

Sector privado
Por su parte, el presidente del Centro de Comercio e Industria, Horacio Fratichelli, comentó a UNO que están “dispuestos desde el centro a colaborar en lo que se pueda”.

 

Al mismo tiempo consideró que “fue una reunión productiva. Todo lo que es por el bien de la ciudad, estamos dispuestos a colaborar y trabajar para que la ciudad siga creciendo”.

 

Por lo pronto, el dirigente indicó que quieren asesorarse “bien en el tema de las cámaras, en lo mejor que se puede poner”.

 

Además, desde el sector, en reiteradas ocasiones se mostró actitud preactiva en la implementación de cámaras de seguridad, con motivo de los hechos delictivos.

 

“Una vez de tener todo armado, creo que los comerciantes no se negarán en colaborar para la instalación de cámaras”, comentó.

 

FUENTE: www.unoentrerios.com.ar