CATAMARCA. Un inspector municipal acusado de cobrar una "coima" al propietario de un taller mecánico de ésta ciudad, fue enviado a juicio oral y público por el fiscal de Instrucción 6, Marcelo Sago, al dar por concluida la investigación del hecho.
Se trata del inspector Pedro Nicolás Ruiz, acusado del delito de "exacciones ilegales agravadas" porque a fines de julio de este año fue sorprendido mientras le solicitaba dinero a un hombre a cambio de "perdonarlo" por una infracción.
Ruiz se desempeñaba como jefe de la División Sumarios y Multas de la Dirección de Inspección Laboral de la Subsecretaría provincial del Trabajo.
El hecho ocurrió el 19 de julio cuando se hizo presente en un taller mecánico de Miguel Assón, ubicado en calle Buenos Aires al 500. Al parecer, Assón tenía un empleado trabajando en negro lo que era motivo de labrarle una multa, valuada en 19.000 pesos.
Sin embargo, para sorpresa del propietario del taller, Ruiz le propuso dejar de lado la multa a cambio del pago de 4.000 pesos, los cuales podrían ser abonados en cuotas de 500 pesos, motivo por el cual, el inspector le propuso contactarse durante esa noche para que le abonara la primera cuota.
La situación fue denunciada en la Unidad Judicial 2 tras lo cual tomó conocimiento el fiscal de instrucción 6, Marcelo Sago, quien dio las directivas para que la División Inteligencia Criminal trabaje en el episodio.
En el lugar, además, se dispusieron cámaras de seguridad para registrar el momento del pago de la "coima" y una vez que finalizó la transacción, Ruiz se marchó del lugar pero a los pocos metros fue arrestado por la policía que estaba en las inmediaciones.
Luego, al ser requisado delante de testigos de actuación, se mostraron los billetes marcados, por lo que Ruiz quedó demorado aunque en ese momento sufrió una descompensación y tuvo que ser llevado en ambulancia hasta el Hospital San Juan Bautista en donde quedó finalmente alojado.
FUENTE: www.elsigloweb.com