Un representante de EL DIARIO se hallaba en el primer piso del ex Palace Hotel, para asistir con colegas de los demás medios a un brindis por el Día del Periodista. Vio bajar al secretario de Gobierno con arquitectos desde una planta superior y se le acercó:

-¿En qué anda, Sachetto?

- “¡Feliz día!”

-De verdad, ¿en qué anda?

- “En un par de días tal vez te pueda contar algo...”

Y ayer, el periodista volvió a la carga:

-Sachetto, ¿no hay nada que tenga para contarme?

- “Bueno, sí, mirá... estamos viendo qué espacio acondicionar en la Municipalidad para que ahí funcione el cerebro del sistema de cámaras. Nos largamos solos, porque la provincia no termina de asociarse a la idea. Igualmente, vamos a invitar a la Departamental San Martín de la Policía, para que agentes puedan seguir las imágenes y reportar cualquier situación anómala al Comando de Acción Preventiva.”

Así, el funcionario municipal revelaba que el proyecto de las cámaras de seguridad (reclamado por entidades empresarias y aprobado hace más de un año por el Concejo Deliberante), va camino a la concreción. Sobre los plazos, indicó que “la decisión política ya está tomada y ahora los tiempos van a depender de los fabricantes”.

Hablando en plata...

Y en cuanto a los costos, Sachetto explicó que “la primera etapa, en la que se cubrirán cinco puntos del microcentro, demandará una inversión en equipos de unos 200 mil pesos”.

Enseguida el integrante del Gabinete agregó que “la obra civil demandará una inversión más o menos parecida, ya que entre otras cosas contempla la provisión de electricidad, los postes, la interconexión mediante una banda ancha importante, que permita la transmisión de las imágenes...”.

El secretario de Gobierno explicó que “a veces hay cuestiones que interfieren en las buenas relaciones que deben existir entre los diferentes estamentos del Estado, pero la gente no tiene la culpa”.

“Es por eso que decidimos encarar la obra solos. Lo ideal sería tener esta primera etapa lista para inaugurar en el cumpleaños de la ciudad, pero preferimos no aventurar fecha, porque estamos en manos de los fabricantes... La segunda etapa, contempla, como estaba previsto en el proyecto aprobado, los ingresos a nuestra ciudad”, concluyó.

 

FUENTE: www.eldiariocba.com.ar