La Policía analizará las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche tropical Metrópolis para tratar de identificar a los dos hombres que en la madrugada de este domingo le dispararon en la cabeza a Lucas Vega (18) con una pistola calibre nueve milímetros durante un intento de robo.
Desde la Policía confirmaron que hay dos detenidos por el hecho, pero en las próximas horas recuperarían la libertad porque las pericias realizadas demostraron que no tenían restos de pólvora en sus manos.
Fuentes vinculadas a la causa dijeron que al personal de la Seccional Tercera se sumaron policías de la Dirección de Investigaciones y División Homicidios para tratar de dar con los malvivientes.
Vega había salido del boliche cerca de las 5.30 del domingo junto a una amiga de 17 años y caminaron hacia la avenida López Torres para tomar un colectivo que los llevara de regreso al barrio Sur Argentino.
Cuando la pareja se hallaba a la altura de la Escuela de Enfermería, dos desconocidos se aproximaron y a punta de pistola le exigieron a Vega la entrega del celular y el dinero que tenía. El muchacho les dijo que no llevaba teléfono encima y que sólo tenía el dinero del pasaje, situación que habría enfurecido a los delincuentes.
En forma sorpresiva, el que portaba el arma efectuó un disparo desde corta distancia y el proyectil impactó en el rostro del joven, que cayó mortalmente herido. Su amigo, en tanto, había corrido y solicitó ayuda a un automovilista.
El herido fue llevado de urgencia al Hospital Escuela, donde posteriormente se constató que presentaba muerte cerebral. Este lunes, sus padres
FUENTE: www.noticiasdel6.com