De acuerdo a estudios realizados, los puntos a cubrir serían 17, entre ambas ciudades y la autopista, alcanzando un mínimo de 162 equipos. Estarán conectadas al Sistema 911.
El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, anunció este lunes que el gobierno trabaja en el llamado a licitación para instalar un servicio de video vigilancia en los accesos a las ciudades de Santa Fe y Rosario, y para los peajes de la autopista que une ambas localidades.
El objetivo es incorporar “un sistema de control de ingresos a través de cámaras que, además de visualizar el flujo del tránsito, va a incorporar el sistema óptico de reconocimiento de patentes. Esto permitirá que todos los vehículos contenidos en una base de datos de patentes con pedidos de captura puedan ser rápidamente detectados y recuperados”, precisó Gaviola.
La licitación incluye la instalación de cámaras inalámbricas y de las salas de seguimiento y control de los ingresos a las ciudades. De acuerdo a estudios realizados los puntos a cubrir serían 17, entre ambas ciudades y la autopista, alcanzando un mínimo de 162 equipos.
Las cámaras estarían ubicadas en los siguientes accesos a la ciudad de Santa Fe: ruta nacional Nº 168 y la rotonda con la fuente de la Cordialidad; avenida Aristóbulo del Valle y callejón Quiroga; Blas Parera y Teniente Loza; Iturraspe y avenida Presidente Perón; y en avenida Juan José Paso.
En tanto, se prevé instalar los dispositivos de video vigilancia en los accesos a la ciudad de Rosario por avenida de Circunvalación 25 de Mayo en su intersección con Ayacucho –ruta provincial Nº 21–; bulevar Oroño; avenida Ovidio Lagos; avenida Presidente Perón y bulevar Segui; bulevar 27 de Febrero; autopista Rosario - Córdoba –avenida Pellegrini–; avenida Eva Perón; acceso a ruta nacional Nº 34; avenida Uriburu; y en el acceso a la ruta nacional Nº 11
Por último se instalarán cámaras en los peajes en Puerto San Martín y Santo Tomé de la autopista Rosario - Santa Fe.
Los centros de monitoreo estarán conectados por fibra óptica al Sistema de Emergencias 911 y serán ubicados en la sede del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y en la sede del Gobierno provincial en Rosario.
FUENTE : www.notife.com