Jorge Domene mencionó que ya se revisó el video de las cámaras de seguridad e indicó que el incidente no tiene relación con la detención de los policías de Pesquería.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia ya cuenta con avances en las investigaciones para dar con los responsables del ataque a las instalaciones de la Policía Ministerial de la avenida Gonzalitos, registrada la tarde del viernes.

De forma escueta, el vocero de seguridad, Jorge Domene, indicó que se ha revisado el video captado por las cámaras de vigilancia de la corporación y resaltó que los daños fueron menores.

Agregó que el incidente no tiene relación alguna con la detención de policías de Pesquería, cuyos familiares se encontraban en el lugar al momento del ataque.


Lanzan granada contra Policía Ministerial

El pánico, la desesperación y el terror se hicieron presentes la mañana del viernes 10 de junio en el edificio de la Policía Ministerial, cuando varios desconocidos arrojaron una granada que detonó cerca del acceso y dejó lesionada a una persona.

El estallido, según testigos, se escuchó a varias cuadras a la redonda y causó daños en los vitrales, que recientemente habían sido reforzados para prevenir este tipo de incidentes.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:30 horas en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones, ubicada sobre el lado poniente de la avenida Gonzalitos, casi a la altura de Ruiz Cortines.

En ese lugar, paramédicos de la Cruz Verde local auxiliaron a una empleada de la Procuraduría, quien sufrió una herida en la cara y la pérdida de varias piezas dentales.

Lo anterior al ser alcanzada por los fragmentos de la granada que ingresaron al área de Atención al Público después de perforar el vitral.

La mujer, de 41 años de edad, fue trasladada a un hospital particular del centro de Monterrey, donde la reportaron estable.

Asimismo, los socorristas atendieron a varias personas, la mayoría de ellas mujeres, que sufrieron crisis de histeria al escuchar el estallido.

Trascendió que un grupo de hombres armados que se desplazaba en por lo menos tres vehículos, se detuvo en uno de los carriles sur-norte de la avenida Gonzalitos, sobre el puente.

Con un lanzagranadas arrojaron el artefacto, que hizo blanco y detonó en el vitral, justo arriba de las puertas principales del edificio.

En forma rápida los desconocidos, a bordo de dos camionetas y un auto compacto, huyeron a toda velocidad con rumbo a San Nicolás

 

FUENTE:  monterrey.milenio.com