proyecto de iluminación responde a la segunda fase del plan de seguridad ciudadana. La etapa anterior fue la instalación de cámaras de seguridad en los alrededores de la Alcaldía de San Salvador.

Un total de $19 millones para lámparas LED ha destinado la alcaldía de San Salvador.

Así afirmó  el alcalde de la comuna capitalina, Norma Quijano, durante la clausura de la semana de intervención en el distrito tres de la ciudad.

Quijano explicó además que el proyecto de iluminación comenzará en zonas de alto riesgo de la ciudad y no en la “zona alta” de la capital.  Este tipo de luminarias exteriores ahorra más de 50% y hasta 80% de energía. Con una vida útil de 50,000 horas lo cual es todavía más larga que las antiguas lámparas y las ahorradoras de energía fluorescentes que ya existen en la vialidad capitalina.

Este tipo de iluminación con LEDs desplazarà en poco tiempo a la anteriormente llamada la iluminación mercurial, ya que con esta tecnología de LED, se ahorra energía y esto beneficia a toda población que requiera de iluminación o luminarias de LED en las vialidades, cruceros, calles, estacionamientos, centro comerciales, f+abricas y fraccionamientos.

El proyecto de iluminación responde a la segunda fase del plan de seguridad ciudadana de su periodo. La etapa anterior fue la instalación de cámaras de seguridad en los alrededores de la Alcaldía de San Salvador, medida que pretende completar al final de su período en todo el Centro Histórico capitalino.

Además el alcalde señaló sus próximas actividades respecto al parque del Bicentenario. Este domingo la Fundación Azteca y Salvanatura se unen a tareas de limpieza.

FUENTE: www.lapagina.com.sv