Los investigadores quieren saber cómo llegó a San Javier; apuntan al móvil pasional. Rastros de piel bajo las uñas.

Los investigadores continúan trabajando para establecer cómo fueron los últimos momentos de vida del taxistaPedro Quijano. Mientras aguardan el resultado de pericias clave, un equipo está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de Yerba Buena. La intención es determinar cómo y por dónde llegó la víctima a la zona de la Ciudad Universitaria del cerro San Javier, donde ayer se lo encontró degollado.

Quijano había desaparecido el 20 de mayo. El Fiat Palio que manejaba fue  encontrado al día siguiente en Simoca. En un principio, se creyó que se trataba de un robo. Pero como se recuperaron casi todos los elementos del auto, como la computadora, el estéreo y la radio, esa hipótesis ha perdido fuerza.

Ahora, los investigadores apuntan al móvil pasional. La Policía cree que a Quijano lo llevaron engañado o contra su voluntad al cerro. Pero no saben si llegó por Yerba Buena o por Raco. Al parecer, el chofer habría intentado resistir el ataque. Por eso, el fiscal Arnoldo Suasnábarordenó que se tomen muestras de los rastros de piel que había bajo las uñas de la víctima.

Esa evidencia será cotejada con el ADN de "El Loco Amín", el único detenido en la causa. Se espera que el sospechoso preste declaración en las próximas horas, ya no imputado por la desaparición de Quijano, sino por el homicidio.

 

FUENTE: www.lagaceta.com.ar