La concejal Inés Ghione elevará un pedido de informes. Fueron rotos y hurtados pasacalles del Frente Mercedino para la Victoria, la Coalición Cívica y la agrupación del concejal Benítez.
La concejal por la UCR Inés Ghione presentará un proyecto de resolución pidiendo al ejecutivo se posibilite los registros de las cámaras de seguridad que funcionan en varias partes de la ciudad para observar quiénes fueron los causantes de las roturas y hurtos de los pasacalles políticos dañados recientemente.
“Yo participé un poco como metida por que con la cartelería nuestra (UCR) no pasó nada”, dijo la concejal quien se explayó sobre los pedidos efectuados desde las bancadas a los funcionarios correspondientes del área de seguridad.
Señaló que algunos concejales, incluida ella misma, pudieron acceder a la sala de monitoreo y observaron que varias cámaras no enfocaban directamente hacia los lugares donde fueron sustraídos algunos pasacalles e inclusive tuvo la impresión de que habría algunas cámaras sin funcionamiento.
Respecto al proyecto de resolución de informe señaló que sería lo conveniente para dilucidar el correcto funcionamiento de las cámaras. Actualmente existirían 12 cámaras funcionando en la ciudad y se sabe que se instalarían otras 20 más que aún no están.
La concejal señaló que la cámara de seguridad que estaba instalada en el Colegio de Abogados, según lo expresado por los técnicos, estaría rota desde septiembre del año 2010.
FUENTE: www.noticiasmercedinas.com