El atraco ocurrió el martes poco antes del cierre de la sucursal de Grido, ubicada en Quintana 385. Dos jóvenes ingresaron detrás de unos clientes y les exigieron el dinero de la caja a las empleadas, a las que intimidaron con un cuchillo. Se alzaron con 870 pesos. Las cámaras de seguridad registraron la escena.

La policía informó ayer sobre un asalto ocurrido el martes a las 22.10 en la heladería Grido de Villa Italia, ubicada en Quintana 385. Dos jóvenes, utilizando un cuchillo, amenazaron a la empleada, le robaron 870 de la caja registradora y se dieron a la fuga.

La víctima del atraco le indicó a los investigadores que uno de los asaltantes medía 1,85 metros y era de cutis morocho, y vestía campera oscura y gorra con visera. Describió que el cómplice era de 1,70 metros de estatura y cutis claro, y llevaba una campera clara con vivos negros y gorra con visera.

En diálogo con El Eco de Tandil, el propietario del comercio, Marcelo Bachio, relató que “tipo 10.05 de la noche entraron dos personas de unos 18 años más o menos. Habían entrado unos clientes y ellos ingresaron después. Uno se dirigió a la caja; el otro se puso de frente, y la apuró a una de las chicas que estaban ahí trabajando, teníamos dos trabajando en ese horario, y le pidieron la plata de la caja”.

El damnificado describió que “fue algo muy rápido, duró todo 20 ó 30 segundos. La amenazaron con un arma, y las chicas en un primer momento creían que era un revólver, pero después los chicos que estaban asaltando se descuidaron y dejaron ver que era una cuchilla grande”.

Agregó que “agarraron la plata y salieron caminando como cualquier persona”. Inmediatamente, las empleadas llamaron al propietario y éste dio aviso a Emergencias a través del 101.

Habría pistas

“La policía vino rápido y la verdad es que se portó bárbaro, porque estuvieron con nosotros permanentemente. A las chicas les mostraron fotos, y están buscando a ver si los pueden encontrar”, indicó Marcelo Bachio.

Por otro lado, confirmó que “aportamos las filmaciones de las cámaras de seguridad, entonces la policía lo tomó como pruebas. Por lo que me dijo el inspector de calle, estaban muy cerca de saber quiénes eran”.

Si bien se estima que el material fílmico de la cámara que enfoca la puerta de acceso sería muy útil para identificar a los asaltantes, ambos llevaban gorras con visera.

De todos modos, las imágenes arrojarían datos útiles para los investigadores sobre la forma de moverse y de actuar de los jóvenes, incluso de sus contexturas físicas, y de parte de los rostros a pesar de las gorras.

Sobre el botín, el propietario señaló que no es habitual que haya tanto cambio en el lugar, pero que ocurrió debido a que era principio de mes y el público andaba con billetes grandes.

Además, recordó que hace aproximadamente un mes sufrió otro robo en el local, pero cuando el comercio estaba cerrado.

“Me doy cuenta

que faltan efectivos”

“Estuve hablando con la gente de la policía que le corresponde la zona de Villa Italia, y ellos me manifestaban que realmente les hace falta más personal. Me contaban que tienen dos móviles para toda Villa Italia”, dijo el comerciante.

Por este motivo, los efectivos le informaron que “han hecho dos operativos, que a partir de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana tienen dos policías que están permanentemente caminando por la calle Quintana”.

Marcelo Bachio expresó que “me deja conforme la forma en que ellos se preocuparon por lo que nos pasó. Realmente, esta mañana (por ayer) me llamaron por teléfono para ver si había podido grabar en un CD el tema de las cámaras. Yo se los llevé y estaba la misma gente que anoche (por el martes) o sea que están trabajando en un horario bastante largo, porque estaban exactamente las mismas caras; vinieron otros nuevos, pero los jefes estaban ahí”.

Reiteró que “me deja conforme porque sentimos que realmente están preocupados por lo que está pasando, pero estoy preocupado porque realmente me doy cuenta que faltan efectivos”.

En cuanto a los robos reiterados que se han registrado en la barriada, señaló que estuvo pensando en hablar con sus pares “para hacer algo organizado entre los comerciantes de la cuadra o de la zona, para poder contratar una seguridad privada o algo que esté en horarios pico en la zona de los comercios”.

Agregó que “ahora en el invierno que los negocios a las 9 de la noche ya se van, quedamos nada más que tres o cuatro que servimos en el caso nuestro los helados y el de las pizzas, que están hasta las 11 ó 12 como nosotros”. *

FUENTE: www.eleco.com.ar