El sistema 911 se implementará dentro de los próximos 180 días en la capital provincial y generará 50 nuevos puestos de trabajo. También se instalará en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

El sistema de seguridad 911 comenzará a funcionar a fin de año en Paraná, según confrmó el Jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh.  

En diálogo con el programa Maldición, va a ser un día hermoso, por 97.1 La Red Paraná, el funcionario explicó que el proyecto de instalación de cámaras de seguridad está en la etapa final. "El Gobernador analizará el expediente de adjudicación y emitirá el decreto correspondiente. A partir de ahí, en un plazo de 180 a 200 días, comenzaría a funcionar”.  

Massuh señaló que “es una obra importante, que tiene que contar con un edificio especial, para el cableado de fibra óptica, las cámaras y el sistema 911, que es de avanzada en comunicaciones y de posicionamiento de los vehículos y personal que tengamos asignado a la tarea de prevencion en las calles”.  

El Jefe de Policía indicó que el número 101 de Comado Radioeléctrio se integrará al 911, que es un número internacional.  

Por otra parte, el funcionario expresó que la implementación del sistema de seguridad necesitará de personal para recibir llamadas y para tareas de monitoreo.  

Personal

En ese sentido, Massuh explicó que se tomará a personal femenino para formar parte del 911, que la edad límite es de 30 años y que los requisitos serán “tener el secundario completo, no tener antecedentes policiales, pasar por un exámen de cultura general y por una revisión psicofísica”.  

Luego añadió que las seleccionadas, que serán 50, realizarán un cusro de entre cinco y seis meses con un sistema de internado, donde recibirán un entrenamiento básico, común al de cualquier agente de policía y, posteriormente, se les dictarán materias específicas para la labor que van a desarrollar.  

“Este sistema está muy probado en el mundo y nos va a permitir un radio de control para poder desplazar el personal policial a otros lugares donde antes no llegábamos. Además, tiene un sistema de grabacion en el que las imágenes quedan almacenadas y, ante cualqueir hecho que surga en la via pública, pueda ser utilizado por la Justiciar como prueba”.  

El jefe de Policía destacó que la idea es instalar el 911 en ciudades “en las que se justifique” la implementación de cámaras de seguridad, como Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”.

FUENTE: www.unoentrerios.com.ar