El asesinato perfecto del cambista Luis Aurelio Hernández Franco (45) conocido como "Memín", hizo reflexionar a las autoridades regionales y locales sobre la necesidad de instalar cámaras de seguridad en zonas estratégicas de la ciudad.
El entonces presidente regional, Rómulo Triveño Pinto, fue el más entusiasta en hacer realidad. A tres años de aquel fatídico 31 de mayo del 2008, (día en que acribillaron a Memín), el proyecto sigue encarpetado en el Gobierno Regional a espera de que algún samaritano lo desempolve.
Los pocos millones que tenía de presupuesto por actual gestión de Alonso Navarro Cabanillas fueron invertidos en obras y poner en marcha el proyecto, es casi un sueño. Quizás se ejecute el 2012. No ahora.
El alcalde provincial, Mariano Nacimiento Quispe salió a palestra para asegurar que si el Gobierno Regional no lo ejecuta, su gestión lo hará. Pero no dijo cuándo.
El proyecto que Alonso Navarro hace "dormir en el sueño de los justos" está valorizado en poco más de 20 millones de soles, que incluye no solamente la compra de cámaras, sino también de equipos de radio para la conexión directa con la Policía Nacional del Perú.
FUENTE: diariocorreo.pe