En los próximos días el Gobernador firmará el decreto de adjudicación para la instalación de cámaras de seguridad en Paraná y accesos a la ciudad • El jefe de la Policía de la provincia, Comisario Héctor Massuh, estimó que “en tres o cuatro meses”, el sistema estará funcionando • El paquete tecnológico incluye además la comunicación a través del 911 y el monitoreo de los móviles policiales muñidos de GPS • Massuh, en declaraciones a APF, destacó las ventajas del nuevo sistema

“Ya está en la última etapa de adjudicación de la licitación realizada para la instalación de cámaras y sistema 911. Supongo que en unos días estará el gobernador anunciado la firma de la adjudicación y el decreto, para comentar la obra”, indicó Massuh.

“Estimamos en tres o cuatro meses”, la puesta en funcionamiento de los 74 aparatos que funcionaran captando lo que pasa en las calles de la capital entrerriana y en los accesos a la ciudad.

El paquete que se licitó incluye además, la herramienta GPS para conocer el posicionamiento de los móviles y la distribución de las cámaras a través de fibra óptica,

agregó el Comisario.

El control del sistema se realizará desde un edificio específicamente dispuesto para ello. “Toda tecnología puesta al servicio de la seguridad, es bienvenida”, sintetizó Massuh.

Y mencionó que el sistema de cámaras de seguridad “se ha puesto de moda”; sin embargo “viene funcionando hace 15 años: lo vi en Inglaterra, Francia, España y con un resultado óptimo”, explicó a esta Agencia.

“En países de gran conflictividad y con organizaciones criminales como el caso de Colombia, logró revertir y atenuar la violencia”, aseguró no sin antes destacar a Salta como la primera provincia del país en implementarlo con “buenos resultados”.

Al hablar de las ventajas de la herramienta de monitoreo, el Jefe de la Policía destacó que el material que de ella surja, puede – por ejemplo – permitir “confrontar el mapa del delito con la distribución de los operativos que se ejecutan” y en cuanto al sistema 911 señaló “la rápida intervención” en el lugar del hecho por parte de la comisaría más cercana.

Massuh resaltó por último que esta tecnología se sumará “a la fuerte presencia policial” que existe en Entre Ríos. (APF.Digital

 

FUENTE: www.apfdigital.com.ar