La SSP-DF puso en marcha un nuevo sistema de vigilancia en el que se dividió la ciudad en 918 polígonos de supervisión

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Con el fin de reducir la incidencia delictiva en la ciudad y mejorar el control de supervisión de la policía capitalina, desde ayer comenzó a operar una nueva estrategia operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del DF denominada “cuadrantes”.

El DF dividió en 918 cuadrantes, que son polígonos de supervisión y vigilancia que no superan mil metros cuadrados cada uno.

En este perímetro, tres efectivos, uno por turno, serán los responsables de la abatir la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren  en este espacio.

Estarán apoyados por una patrulla, motocicletas, bicicletas y la mayoría se apoyarán de las cámaras de video vigilancia del proyecto Bicentenario.

El anuncio lo hizo el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, en el teatro Metropólitan ante tres mil 200 uniformados, donde dijo que este programa de reordenamiento funcional de la SSP-DF está orientado a lograr una mayor eficiencia del personal y cercanía con los ciudadanos.

Los policías que formarán parte del Sistema Cuadrante tendrán cuatro meses para conocer personalmente a los habitantes de su zona de vigilancia, así como del entorno: fábricas, iglesias centros comerciales, bancos, antros, restaurantes, focos rojos de incidencia delictiva, principalmente.

“Vamos a ver las responsabilidades del jefe de cuadrante: va a informar de todo lo que pasa en el cuadrante, va a responsabilizarse de todo lo que ocurra, porque si el jefe de sector se diluyó o no le importó o es demasiado el espacio bajo su mando, éste se debe apoyar en el cuadrante, y al mismo tiempo será el responsable de que no haya inasistencias, faltas de puntualidad, de que no salieron bien uniformados o que las unidades no están donde deberían estar”, advirtió.

El desempeño  será evaluado a diario a través de las remisiones que hagan, así como los apoyos que presten a la población y su puntualidad.

FUENTE: http://excelsior.com.mx