Desde el año pasado, más de sesenta cámaras fueron instaladas en las calles del partido de Escobar y conectadas a una Central de Monitoreo que se encarga de controlar todo lo que las máquinas alcanzan a detectar. La iniciativa, iniciada antes en otros municipios y apuntalada por el gobierno nacional, se fue tornando de novedosa en cotidiana, algo ya acostumbrado a estas alturas para todos los vecinos. Pero, ¿qué opinan ellos?
En el último sondeo de El Día de Escobar, la mitad de los lectores que dejaron su voto afirmó que las cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública son “una herramienta útil, pero mal aprovechada”.
Esa respuesta -una de las seis que estaban disponibles- fue escogida por el 50% de los votantes. En tanto, un 30% optó por señalar que las cámaras “son eficaces para combatir la inseguridad”. Entre esas dos posturas estuvo marcada claramente la votación.
Con menos adhesión, el 10% opinó “que está mal que se filme a la gente en las calles”, un 6% señaló que “hay métodos más eficaces contra la inseguridad” y apenas un 4% consideró que las filmadoras “no son eficaces para combatir la inseguridad”. En total, votaron 506 lectores.
FUENTE: www.eldiadeescobar.com.ar