Una seguidilla de robos y asaltos en negocios y viviendas de un sector del barrio Jardín derivó en que, ayer a la tarde, un grupo de vecinos y comerciantes de la zona llevaran a cabo en plena vía pública una reunión en la que plantearon a un oficial de la comisaría de Villa Ponsati sus diversas inquietudes.
En tal sentido, los organizadores del encuentro hicieron saber a este diario que las demandas elevadas fueron "la necesidad de contar con más patrullajes, que se instalen cámaras de seguridad y que se coloquen más luminarias porque la oscuridad también juega a favor de los delincuentes", puntualizaron.
La reunión se desarrolló entre las 16.30 y las 18.45 en la esquina de diagonal 620 y 81, frente a un autoservicio ubicado allí y que en los últimos 15 días sufrió varios -como lo reflejó EL DIA en su edición del jueves-.
Cabe señalar que en la ocasión asistió por la comisaría de Villa Ponsati el jefe de calle, Gustavo Grossi, quien hizo saber sobre el esfuerzo para cubrir convenientemente con patrullajes esa jurisdicción, aunque puso a disposición de vecinos y comerciantes su número de teléfono.
La dueña de el autoservicio, Cecilia Grossi (30), aseguró que "este barrio desde hace dos meses se puso peligroso".
Luego citó que "después de las 18 es muy poca la gente que se anima a salir a la calle por miedo a los robos. Y en esta esquina, de no ser por la luz de mi negocio, la oscuridad sería total".
FUENTE: www.eldia.com.ar