El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, informó hoy que en julio próximo será inaugurado un moderno sistema de vigilancia ciudadana, constituido por una Central de Monitoreo y Emergencias, así como 20 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en las zonas más críticas del distrito.

El burgomaestre adelantó que dichas cámaras de seguridad serán operadas desde la central que servirá de filtro y monitoreo para las emergencias que ocurran en el distrito y dicha central estará interconectada con la Policía Nacional del Perú y el serenazgo local.

Reorganización vehicular Respecto a la urgente reorganización vehicular en las principales avenidas del distrito, Ocampo mencionó que se ha dado un plazo de 30 días a las asociaciones de taxis, mototaxis y transporte público para que se adecúen a la nueva normatividad publicada en el Diario El Peruano. Explicó que esta regulación se ha hecho en consenso con las mismas asociaciones, sin olvidar  sus necesidades y peticiones, pero respetando la actual ley vigente y priorizando la fluidez del tráfico vehicular. “Una vez concluido el plazo de 30 días, iniciaremos las coordinaciones pertinentes para fijar los puntos que regirán la nueva reorganización vehicular en San Juan de Miraflores”, indicó.

Riego de áreas verdes Acerca del cumplimiento del proyecto para cambiar el uso del agua potable por aguas tratadas en el riego de áreas verdes, el alcalde dijo que se trata de un proyecto que cuenta con el visto bueno del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y se encuentra actualmente en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para su evaluación y ejecución.

“Mediante este sistema se sustituirá al agua potable, por aguas tratadas, que tenemos en nuestras lagunas de oxidación, de manera que el agua sea bombeada a las cumbres y de ahí almacenarlas en reservorios para luego canalizaras por gravedad y distribuirlas para el riego de áreas verdes. Ello significaría un ahorro de casi 3 millones de nuevos soles al año en nuestro presupuesto municipal”, precisó. Indicó que este nuevo sistema de riego, ubicado estratégicamente, beneficiará a los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, anotó. El alcalde formuló estos alcances luego de la ceremonia de condecoración al Presidente de la República, Alan García Pérez, como Hijo Predilecto de San Juan de Miraflores, realizada en la Plaza de Armas de dicho distrito.

 

FUENTE: www.andina.com.pe