La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento de los dos supuestos cabecillas de la banda que a principios de este año saqueó 136 cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Banco Provincia, por el robo de casi 300 mil pesos en otra sucursal de la entidad en 2008. 

La sala VI del tribunal ratificó la acusación contra Héctor Marín y Roberto Sudamer Pesca Hernández como jefes de la banda que el 8 de octubre de 2008 se llevó 297.240 pesos de la sucursal Botánico del Banco Provincia y por el secuestro del policía encargado de la custodia del lugar, informaron hoy a DyN fuentes judiciales. 

Marín y Pesca Hernández están detenidos y procesados por el robo a las 136 cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Provincia ocurrida el dos enero pasado, durante el feriado de fin de año, a través de un túnel de 30 metros largo que construyeron desde un local lindante con el banco. 

Los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof ratificaron los procesamientos de los acusados como presuntos organizadores del robo a la sucursal Botánico por los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad. Los magistrados señalaron que "es relevante el notable parecido de Marín con uno de los sujetos que fue captado por las cámaras de seguridad tanto del cajero automático como las del interior del establecimiento". 

Agregaron que en Marín y Pesca Hernández "mantuvieron conversaciones entre sí" en horarios previos y posteriores al robo y que en la casa del primero se secuestró el saco y el bolso que usó uno de los ladrones en el robo y que fueron grabados por las cámaras. El robo se inició con el secuestro, a las 5.35, del policía de la sucursal del banco que tenía a su cargo la custodia, tras lo cual uno de los ladrones se hizo pasar por él para ingresar a la sucursal y franquearle el paso al resto de la banda.

 

FUENTE: www.online-911.com