En los próximos días llegarán nuevos patrulleros para la policía y cámaras de seguridad que se instalarán en distintos puntos del partido.
Según indicó el director de Seguridad, Esteban Rossi, la semana que pasó se estaban ultimando los trámites referentes al patentamiento de los vehículos y anunció que los mismos contarán con un nuevo sistema de GPS a cargo del municipio.
Respecto de las cámaras, Rossi indicó: “En estos momentos el expediente correspondiente a las mismas está transitando lo que nosotros llamamos el circuito interno municipal para el suministro, ya que dichas cámaras las estaremos pagando con fondos propios hasta que se nos deposite desde el gobierno provincial en nuestras cuentas municipales los importes correspondientes”.
El director del área estimó que en un plazo no mayor a los quince días se podrá contar con los equipos para comenzar a colocarlos en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, explicó que aún no se establecieron los puntos donde se ubicarán las mismas ya que “los que hemos seleccionados están siendo evaluados por un equipo especial, compuesto por las autoridades policiales locales como de la Departamental, y algunos representantes del Poder Judicial, ya que le solicitamos su opinión a varios fiscales” y agregó que “calculamos que no tendremos que esperar mucho tiempo más para ya tener un cronograma bien armado. Una vez que tengamos las cámaras en nuestro poder ya instalada, efectuaremos las pruebas correspondientes”.
Además, Rossi indicó que desde el fin de semana se cuenta con la presencia de efectivos pertenecientes al área de Comunicaciones de la Policía de la provincia para “acelerar la participación nuestra ante cualquier situación que pueda a llegar a poner en peligro la seguridad y tranquilidad de los vecinos del partido”.
Por otro lado, aseguró que próximamente habrá novedades respecto de la materia de seguridad en la ciudad, pero prefirió por el momento no dar mayores precisiones.
FUENTE: elnuevocronista.com.ar