El subsecretario de seguridad, Luis Baracat, en diálogo con los medios, aseguró que desde la cartera trabajan en la instalación de un sistema cámaras de seguridad en las escuelas. También se refirió al nuevo sistema del punto índice.
Baracat aseguró que sólo hay un par de cámaras que están pendientes para ser instaladas, debido a que los postes no fueron colocados en el lugar.
“Vamos a tomar como prueba la instalación de un sistema de cámara en tres, cuatro o cinco escuelas, de acuerdo con lo que nos dé el presupuesto, e inmediatamente se van a instalar y van a ser conectadas directamente al sistema de monitoreo”, explicó.
Baracat recordó que la Municipalidad de la Capital había trabajado en un convenio para firmar con una empresa de cable para la instalación de entre 40 y 50 cámaras para ser interconectadas con el sistema de vigilancia de la policía, a fin de brindar un control más eficiente en esos lugares.
En base al nuevo sistema de haberes de los policías, Baracat dijo que se debe entender que se trata de una modificación en el sistema de percepción de haberes que trae aparejado un incremento de los salarios, pero el objetivo final es la posibilidad de que este puntaje le dé movilidad al salario cuando se produzcan futuros aumentos.
Baracat recordó que la nueva remuneración se aplica a partir de mayo por planilla complementaria, conforme se había acordado. “Se iba a pagar en dos veces, pero se está viendo la posibilidad de pagar en una sola vez”, dijo Baracat.
FUENTE: www.elesquiu.com