El muchacho solicitó una computadora para revisar sus correos electrónicos. La labor le llevó unos pocos segundos. En realidad, tenía otras intenciones. Con sigilo, desconectó el monitor de la máquina, lo guardó en una bolsa, pagó y se retiró como un cliente más. Pero no contó con las cámaras de seguridad del local, que registraron cada uno de los movimientos que realizó.

El 11 de mayo, cuando las calles de Tucumán se encontraban a merced de los delincuentes por el conflicto policial, el supuesto cliente llegó pasadas las 14 al locutorio ubicado en República del Líbano 915, frente a la Plazoleta Mitre.

Tal como aparece en las imágenes capturadas por las cámaras del local (que pueden verse en www.lagaceta.com.ar), el muchacho se sentó frente a la computadora, y de a poco desconectó los cables que unen el monitor a la computadora. Luego, se levantó y dio una pequeña vuelta por la entrada del negocio.

Pagó y se fue

Al regresar a su asiento, tomó el monitor, lo guardó en una bolsa de cartón y se levantó. Ninguno de los otros clientes parece haberse percatado del robo. Con el botín bajo el brazo, se acercó al mostrador, abonó sus minutos de internet, y se retiró, satisfecho. 

"A los segundos ingresó un nuevo cliente y pidió una máquina. El empleado le asignó la que había desocupado el otro muchacho, y así nos dimos cuenta del robo", contó Edgardo Simón, propietario del locutorio.

Simón realizó la denuncia en la seccional 5ª, pero aún no tuvo novedades. "Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que he sido víctima de este tipo de robos. Se llevan cámaras, teclados, mouses, parlantes", contó el comerciante.



Nuevas medidas

 Simón, que aportó el video a LA GACETA, ha decidido buscar nuevas medidas de seguridad. "He tenido que ser creativo, y estamos adhiriendo a través de tornillos los monitores y los CPU a los escritorios. Además, estamos por usar unos cables especiales para atar los otros elementos", dijo el comerciante.

El propietario del local instaló las cámaras de seguridad hace un año, luego de dos violentos robos que sufrió. "Solía tener contratado un policía a través de los servicios adicionales. Pero me asaltaron igual, y lo único que hacía era ayudar para hacer la denuncia más rápido y verificar lo que me robaron. El servicio que tienen no es preventivo", afirmó Simón.

 

FUENTE:  www.lagaceta.com.ar