Tras la presentación del Programa de Protección Ciudadana en el Complejo Plaza de San Martín, el Secretario de Gobierno y candidato a intendente del oficialismo local, Daniel Ivoskus, dialogó con la prensa sobre la problemática de la seguridad en el distrito: “Tenemos colocadas y funcionando las primeras 140 cámaras de seguridad, también hay 19 nuevos patrulleros y hoy el Gobernador nos ha dado la noticia de la incorporación de 32 móviles más para patrullar las calles de San Martín”, destacó, a su vez señaló que la principal preocupación es trabajar sobre los corredores escolares y que próximamente los vecinos podrán visualizar las imágenes de las cámaras desde su casa.

Daniel Ivoskus se refirió en primer lugar a la instalación de cámaras de seguridad en el distrito: “Tenemos colocadas y funcionando las primeras 140 cámaras de seguridad y la idea es seguir ampliándolo. Esto está acompañado por quince móviles de protección ciudadana y un centro de monitoreo desde donde se hace el seguimiento”. 

A su vez agregó que “también hay 19 nuevos patrulleros, quince Volkswagen Voyage que están en la etapa de blindaje y ploteo y cuatro camionetas Ford Ranger en la misma situación que se van a sumar los próximos días al distrito y hoy el Gobernador nos ha dado la noticia de la incorporación de 32 móviles más para patrullar las calles de San Martín”. 

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre cómo operar en aquellos lugares en donde no llegan las cámaras ni ingresa la policía Ivoskus dijo que “las cámaras son una herramienta más, por eso creo que en primer medida hay que atacar las causas del delito. Para esto necesitamos una sociedad cohesionada, integradora y en San Martín estamos abriendo espacios públicos para lograrlo como el que inauguramos hace poquitos días donde antiguamente funcionaba un basural. Pensar en seguridad es recuperar el espacio público, el espacio público tiene que ser del estado, las cámaras de San Martín no están solamente en el centro, hay cinco por cuadrícula y recorren zonas marginales y periféricas”.

 

Sobre el trabajo en materia de seguridad subrayó que “nuestra principal preocupación es trabajar sobre los corredores escolares y donde hay concurrencia de público y denuncias reiteradas de determinados hechos. La próxima política tiene que ver con la visualización de determinadas cámaras por parte de la comunidad, el vecino va a poder ver desde su casa o la oficina cuando el chico sale del colegio, si subió al micro o no”. 

Por último destacó: “Las salideras bancarias eran un problema importante que tenía San Martín, un ejemplo fue el robo al banco Provincia de Villa Maipú. Después de un largo trabajo de prevención e inteligencia en donde se revisaba toda actitud sospechosa de personas que no tenían dinero, ni boletas y solo un teléfono celular se logró terminar con las salideras”.

 

FUENTE: www.zonanortediario.com.ar