La inseguridad fue una de las cuestiones que más movilizó a largo del año a los vecinos de Villa Elisa, quienes habían solicitado la instalación de cámaras de vigilancia en puntos clave. Y ayer, en el marco del "Plan de Seguridad Ciudadana", la idea se concretó con la puesta en funcionamiento de 11 nuevas cámaras en esa localidad, para prevenir ilícitos y accidentes.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, anunció que se realizará un refuerzo de los patrullajes en la Región. Para ello, anunció que se sumarán alrededor de 400 efectivos al personal que está asignado a recorrer los distintos barrios platenses.

De la inauguración de los nuevos dispositivos de seguridad participó el intendente Pablo Bruera, autoridades policiales y funcionarios municipales.

Según el reporte, en total fueron instaladas seis cámaras fijas, y cinco "Domo". A diferencia de las tradicionales, esta últimas tienen la capacidad de girar a 360 grados, para tener una zona mayor de cobertura.

En cuanto a la tecnología de las cámaras, los voceros explicaron que ambas tienen la capacidad de acercar o alejar la imagen, y, de esa manera observar en detalle cada situación en particular.

Fuentes municipales destacaron, que "las cámaras forman parte del nuevo método que utiliza la Municipalidad y que incluye la tecnología como herramienta de prevención contra el delito".

En el marco de ese plan, estos dispositivos son una herramienta para realizar tareas de prevención en la vía pública, detectar situaciones sospechosas o riesgosas para los vecinos, tanto de día como de noche.

Todas las cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad se visualizan y operan en la central del Monitoreo Público Urbano (MOPU), ubicado en diagonal 74 esquina 46.

Estos nuevos aparatos instalados en Villa Elisa se suman a los más de 100 que la Comuna puso en funcionamiento en distintos puntos específicos de la Ciudad en los últimos tiempos.

 

FUENTE: www.eldia.com.ar