El ecoanarquista Braulio Arturo Durán González de 20 años de edad ya fue sentenciado a casi 4 años de cárcel por el delito de daños por incendio, lo hallaron responsable de haber quemado dos cajeros automáticos del banco HSBC en septiembre del 2009, en el bulevar Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia informó este miércoles que Braulio Arturo fue sentenciado a tres años de cárcel 10 meses y 15 días, así también a pagar la cantidad 108 mil pesos por reparación del daño, en beneficio del banco HSBC.

El delito de daños por incendio Braulio Arturo Durán lo cometió exactamente el 17 de septiembre del 2009. De noche, entró a los dos cajeros automáticos del banco HSBC ubicado en la esquina del bulevar Hidalgo y la calle Congreso de Chilpancingo.

A los dos cajeros los roció con acelerador y les prendió fuego, incluso él resultó lastimado, se quemó un brazo.

Los investigadores ministeriales, de manera inicial no sabían quien fue el responsable de los daños, pero a los pocos días en una página de Internet llamada Liberación Total, se hallaron indicios de que el grupo ecoanarquista que se exhibía ahí fue el responsable de los daños.

Poco a poco la Procuraduría General de Justicia y con ayuda de especialistas en sistemas computacionales, reunieron las pruebas para ubicar al responsable de los daños.

Con fotos y diálogos exhibidos en Internet los investigadores pudieron tener el rostro del ecoanarquista responsable de los daños a los cajeros automáticos bancarios y lo arrestaron el 27 de septiembre del 2010.


Tardaron un año en dar con él, el joven de 20 años es vecino de la colonia Lomas de Echeveste.

El Ministerio Público de la agencia dos inició la averiguación previa 938/2009 por el siniestro provocado a los dos cajeros automáticos.

Además la Subprocuraduría de Investigación Especializa inicio la Averiguación Previa 05/2010.

Lo primero que revisaron los investigadores fueron los videos de circuito de seguridad del banco, pero el responsable de los daños al cajero se había cubierto el rostro.

También el personal especializado de la PGJE no le perdió pista a la página de Internet Liberación Total en la cual repudian el sistema de gobierno y a la vez, propugnando estar en contra del capitalismo y afín a la protección del medio ambiente y los animales.

La página de Internet ya referida, ya no existe, quienes la exhibían la cancelaron.

 

FUENTE: www.milenio.com