Comenzó la colocación de las diez cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad considerados estratégicos, a la par que también se efectúan las instalaciones correspondientes en el centro de monitoreo del sistema, que funcionará en el subsuelo del CRESTA.

Y en poco tiempo más se sumarán otras diez cámaras más, que en este caso adquirirá el municipio a través de un leasing firmado la semana anterior con el Banco Provincial, y la intención del municipio es continuar sumando para cubrir la mayor parte de la ciudad.

El equipamiento adquirido es un sistema de transmisión inalámbrico desde las cámaras que estarán en las calles al centro de control, en el cual se podrá grabar toda la información que se envíe desde la calle. Va a tener una autonomía de 30 días de grabación, lo que luego se va a guardar en soportes magnéticos en forma tal de tener un archivo.

Este sistema funciona en forma ininterrumpible en casos de cortes de energía, incluso las cámaras en el exterior tienen el mismo sistema, por lo que ante la interrupción del servicio eléctrico no hay impedimento alguno para seguir grabando. Además las cámaras cuentan con un sistema de infrarrojo y visualización nocturna, mediante el cual se puede detectar y visualizar la actividad en esos sectores. 

El sistema estará funcionando las 24 horas los 365 días del año.

La empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad ha sido la adjudicataria de esta licitación, que comprende la provisión de las cámaras de seguridad y su instalación, como así también la central de monitoreo a la cual se le podrán ir agregando más cámaras, ya que el equipamiento adquirido tiene capacidad para ello. 

En su momento fueron observadas algunas situaciones relacionadas a la presencia de edificios que se interponen en la señal de las cámaras al centro de monitoreo, lo que lleva a realizar alguna instalación complementaria para hacer viable la transmisión inalámbrica.

 

FUENTE: www.lavozdelpueblo.com.ar