Ladrones armados con un soplete violentaron ayer un cajero automático del centro de la ciudad de Añatuya, del que robaron la suma de 239 mil pesos en efectivo. Ocurrió en horas de la madrugada, en la sucursal del Banco Nación ubicada en la calle Sarmiento y Pueyrredón. Los malvivientes primero desviaron las cámaras de seguridad y con el soplete lograron abrir el cofre para acceder a los cartuchos donde se cargan los billetes. Efectivos de la Comisaría 41ª llegaron dos minutos después de que se activara la alarma de la apertura del cajero, pero cuando llegaron, los ladrones ya habían escapado con el botín, sin dejar ningún rastro.
El comisario París, titular de la dependencia policial que lleva adelante la investigación del caso, informó a Nuevo Diario que a las 4.20 de ayer sonó la alarma en la casa central que el banco posee en Capital Federal, cuyo encargado se comunicó vía telefónica con la oficina de Seguridad Bancaria que la Policía de la Provincia posee en la ciudad Capital, para poner en conocimiento que alguna irregularidad se estaba produciendo en la sucursal de Añatuya.
Al tomar conocimiento del caso, una comisión policial de la Seccional 41ª se trasladó de inmediato hasta el domicilio del gerente del banco, de apellido Groh, para informarle que la alarma del cajero se había activado. Por causas que se ignoran, Groh jamás atendió a los policías, siendo el hecho delictivo recién descubierto a las 7, cuando el banco abrió sus puertas al público.
La División Criminalística de la Unidad Regional Tres de Añatuya, Seguridad Bancaria y el Departamento de Investigaciones, continuaban trabajando anoche en el caso. El comisario París, por su parte, informó que durante la jornada de ayer se tomó testimonio a vecinos de la zona donde está ubicada la sucursal del Banco Nación y reunieron importantes pistas. Adelantó, también, que para la mañana de hoy están diagramados allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Añatuya y otras localidades.
Justicia
Anoche, la jueza subrogante de turno, doctora Roxana del Valle Vera, indicó que personal de la División Seguridad Bancaria le anticipó que los ladrones usaron un soplete especial para hacer una pequeña perforación, introducir un alambre, hacer saltar la traba de adentro y finalmente abrir el cajero con total facilidad; aunque un informe más detallado le será entregado después de que se realicen hoy, las numerosas pericias previstas para este tipo de casos.
Al cierre de esta edición, una comisión de la División Criminalística de la UR1 se trasladaba a Añatuya, para colaborar con la investigación.
FUENTE: www.nuevodiarioweb.com.ar