La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) examinará los videos de cámaras de seguridad pública, con la finalidad de esclarecer el ataque a dos asaltantes ocurrido esta mañana en calles de la delegación Alvaro Obregón.

En entrevista, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, subrayó que no se tienen identificadas a las personas que mataron a uno de los hampones e hirieron a otro, cuando éstas intentaban asaltar al directivo de una compañía telefónica.

"Hemos pedido al C2 (Centro de Control) de Seguridad Pública la posible filmación del evento, estamos a la espera de que se nos proporcionen los videos y también tomaremos declaraciones de más testigos, estamos llevando a cabo las primeras diligencias", puntualizó.

Pese a que al parecer las personas que dispararon venían en un vehículo cercano a la camioneta que conducía el directivo, Mancera sostuvo que no hay elementos aún que permitan afirmar que se trataba de escoltas.

"No tenemos cómo afirmar que se trataba de escoltas pero vamos a preguntar también a la compañía (en la que trabaja el directivo) para verificar si es que tenía servicio de escolta o no", indicó.

Mancera agregó que en el caso de que se tratara de personal de seguridad del directivo, se buscará establecer la hipótesis de que se tratara de un acto en defensa propia mediante la intervención de terceros.

Cabe señalar que como resultado de estos hechos perdió la vida uno de los delincuentes, identificado como Luis Fernando Juárez Morales, de 29 años de edad, mientras que otro más resultó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital de Xoco.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx