Luego de adquirir las cámaras de seguridad, firmar el convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia para el monitoreo de las cámaras, ahora el Municipio está acondicionando la oficina en donde funcionará el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad.

El mismo estará ubicado en local cercano al MAJ, en plena Av. Roque Sáenz Peña. Allí se instalarán los monitores, televisores y los controles para monitorear las cámaras y dar aviso a la Policía si sucede algún ilícito.

Sobre esta tarea, el Intendente Mario Meoni sostuvo que "ya estamos en la parte final para que las cámaras de seguridad puedan ser una realidad en nuestra ciudad. Hoy estuve observando el local en donde funcionará el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad”.

Además, el Jefe Comunal, indicó que "la instalación de las cámaras es un paso fundamental que damos para las acciones de prevención del delito, ya que estarán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad para tratar de brindar seguridad a los vecinos".

Meoni también comentó que "mientras se finaliza con la obra civil en el centro de monitero también se está realizando el cableado a los lugares donde irán colocadas cada una de las cámaras. Asimismo ya se está capacitando al personal que estará a cargo de observar las cámaras durante las 24 horas del día”.

Respecto del funcionamiento, el Jefe Comunal recordó que “con la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad convenimos en que el monitoreo del sistema de videovigilancia sea mixto, donde civiles aportados por el municipio y oficiales de policías trabajarán juntos".

 

FUENTE: www.infoecos.com.ar