Fue en una reunión convocada por jóvenes PRO de Vicente López, el candidato a Intendente Jorge Macri se mostró “preocupado por la falta de cámaras de seguridad”, porque, dijo, “es una preocupación de todos, y especialmente de los comerciantes, con los cuales tuve varios encuentros, y están preocupados sobre todo en el momento del comienzo de la tarde… acá , en Vicente López recursos para esto hay: lo que falta es decisión política: en el caso nuestro, de llegar a ganar la Intendencia, vamos a instalar 500 cámaras funcionando, que es lo que se necesita; es un tema de preocupación electoral, pero aquí lo que falta es un cambio integral. El de la seguridad es el reclamo que la gente hace permanentemente, pero el eje central de la campaña tiene que ver con algo más; con la renovación. Esta es la demanda de la gente y hoy, nosotros tenemos una oportunidad importante, porque, finalmente, alguien con chance de ganar se le para enfrente a García”. 

Consultado sobre la posibilidad de reflotar el acuerdo con Francisco de Narváez, el legislador respondió que “si se puede, sí. Sino lo haremos con otras fuerzas o con otros sectores del peronismo. Igual estamos en diálogo constante así que tengo mucha esperanza de que eso pueda ocurrir, como en el 2007 y en el 2009”, puntualizó.

En relación al lanzamiento de campaña de Norberto Erro y preguntado sobre la cartelería con los nombres de Alfonsín-De Narváez- Erro, Macri, se limito a responder que “conozco el tema, pero De Narváez no estuvo (en el acto). Hay que esperar el acuerdo”, dijo, a la vez que se mostró esperanzado de incluir al PRO en el acuerdo con Alfonsín y De Narváez: “es una posibilidad que estamos charlando: hay una posibilidad de que el acuerdo sea Unión-PRO. Con sectores del radicalismo, veremos que pasa”.

Por otra parte, Macri expresó su deseo de ser candidato a Intendente de Vicente López, “tengo una responsabilidad política que defender, la que es ayudar a consolidar el PRO en toda la provincia. Espero poder alinear ambas cosas, buscar un acuerdo fuerte que permita que otro sea candidato a Gobernador y que yo sea candidato a Intendente”.


Por último reconoció su encuentro personal, en las últimas horas con el Intendente Enrique García: “el motivo era verlo para conocer la realidad del Municipio, hablar sobre una agenda legislativa de temas sensibles. Esto es lo que tienen que hacer las fuerzas políticas, dialogar. Con García tengo una buena relación de respeto. Fue una buena reunión en la cual sentamos algunos temas que a él le preocupan y a ver si podemos llegar a un acuerdo en el Concejo Deliberante. Esas son cosas que voy a discutir con los Concejales. 

Por último, Macri descartó en declaraciones al programa radial Edición 91, que conduce el periodista Luciano Sosa en FM Simphony, cualquier posibilidad de acuerdo electoral con Enrique García, al sostener: “creo que él dijo que va a estar con el kirchnerismo, así que no me veo jugando ahí. Nosotros estamos muy lejos de eso".

 

FUENTE: www.infoban.com.ar