El OS-9 de Carabineros busca con retratos hablados a los dos chacales que en la tarde del lunes asaltaron y atacaron sexualmente a una embarazada de 38 años al interior de su casa en Lo Barnechea.

La mujer, quien tiene 6 meses de embarazo de su tercer hijo, fue atacada por dos adolescentes de aproximadamente 15 años.

De acuerdo a los antecedentes aportados por su esposo, un empresario del rubro gastronómico, su mujer vivió entre 20 a 25 a minutos de terror a manos del par de delincuentes.

Los sicópatas burlaron las medidas de seguridad del inmueble -cámaras y otras- y abordaron a la dueña de casa.

"Cuando entraron, ella estaba vestida en el baño, la tomaron por el cuello, la tiraron al piso, amarraron sus pies y manos y la amordazaron", detalló el marido de la víctima.

Contó que, sin consideración a su estado de gravidez, "la patearon y golpearon en las piernas, los brazos... tiene cinco cortes por arma blanca en la espalda; la manosearon y tocaron. La abusaron sexualmente, no hubo violación".

Relató que los maleantes robaron más de 30 millones de pesos en relojes -uno de ellos adquirido en Inglaterra- joyas y dinero en efectivo.

Los flaites escaparon del lugar tras recibir una llamada telefónica.

"Pensó que la iban a matar, pensó que se iba a morir", afirmó el empresario.

Agregó que "si no tuviera que estar conteniendo ahora a mi mujer, estaría en la población buscándolos y los haría pedazos".

Indicó que la niña que esperan está bien, pero se encuentran muy afectados sicológicamente por la violación a la propiedad donde "descansas, vives con tu familia y abres las puertas a la gente con la que quieres compartir".


"Ella está choqueadísima con lo sucedido", expresó.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que antes de cometer el robo los sujetos estudiaron el lugar, ya que evitaron las cámaras de seguridad en la que sólo se ven sus siluetas, pero no sus caras, deslizándose pegados a las paredes.

Los sujetos actuaron a rostro descubierto, lo que permitió confeccionar retratos hablados de los maleantes. El OS-9 de Carabineros los busca por cielo, mar y tierra.

Los sabuesos de Carabineros levantaron evidencias en el sitio del suceso, huellas, así como restos orgánicos dejados por uno de los maleantes.

Según la descripción realizada por la víctima, se trata de adolescentes angustiados y con los ojos desorbitados presumiblemente por la cochina pasta u otra droga.

En las cercanías del hogar aparecieron papelillos de pasta base. Antes del choreo la víctima vio a los dos tipejos en una plaza que colinda con su vivienda.

Trascendió que actuaron con guantes, aunque uno de ellos los usaba cortados en sus dedos.

"Espero que sean imputables", afirmó el esposo de la mujer abusada.

Agregó que a los cacos "los detienen, pasan a control de detención y muchas veces quedan en libertad o se da una orden de investigar de 60, 90 días y los tipos salen a la calle".

Nicolás Calvo, vocero de la Fiscalía Oriente, señaló que se llevan a cabo todas las diligencias necesarias para atrapar a los delincuentes.

 

FUENTE: www.lacuarta.cl