La seguridad en las instalaciones de la alcaldía de San Salvador y sus dependencias será reforzada con cámaras de video que serán colocadas en las zonas perimetrales de la institución.  

Ésta será una de las medidas que implementará la comuna capitalina debido a los atentados sufridos con granadas desde junio del año pasado. El último esta semana.  

El alcalde Norman Quijano aseguró que en los próximos días invertirán en las cámaras de vigilancia que serán instalarán afuera de la comuna.  

El pasado lunes una granada de humo fue lanzada al interior de la base del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), una semana después que una granada industrial fue lanzada al parqueo interno de la comuna causando daños materiales.  

“Es la quinta granada que nos lanzan y refleja la calidad de individuos que estamos combatiendo y no me refiero al sector informal. Es un grupo organizado de delincuentes que están detrás del comercio informal”, expresó Quijano.  

A raíz de estos incidentes los agentes del CAM destacados en la comuna portan chalecos antibalas y cascos protectores. Por lo menos cuatro policías municipales han sufrido lesiones debido a las detonaciones de las granadas lanzadas.  

También se han reforzado los portones de las entradas principales sobre la Alameda Juan Pablo II.  

En otras ocasiones el alcalde ha atribuido estos ataques a los sectores inconformes con el desalojo y ordenamiento de las ventas.

 

Ordenamiento

Quijano reiteró que el plan de ordenamiento no se detendrá a pesar de los atentados y que en los próximos   días se darán a conocer las zonas ocupadas que deberán ser liberadas por los vendedores.

El departamento legal de la alcaldía ha interpuesto las demandas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las explosiones.

 

FUENTE: www.elmundo.com.sv