Nueva Alianza urgió a la autoridad estatal a atender el exhorto presentado por sus legisladores para la instalación de cámaras de seguridad en cada uno de los planteles de las instituciones educativas que existen en los municipios de Juárez y Chihuahua.

Pedro González, presidente estatal del instituto político, indicó que se siguen presentando robos que afectan al mobiliario y equipo de las aulas, así como a la economía del personal administrativo, maestros y conserjes que dependen del sueldo que se les otorga por su trabajo.

Así lo manifestó tras el robo sufrido en la escuela Maestros Mexicanos, ocurrido el pasado viernes, mismo que es el último de una historia de atracos que han sido difundidos a través de los medios de comunicación, situación que llevó a construir soluciones para aumentar la seguridad en el entorno escolar.

Expuso que desde el pasado se emitió un exhorto a los ayuntamientos de Chihuahua y Juárez para que dentro de su presupuesto de egresos destinaran un monto para la adquisición de sistemas de vigilancia a instalar en los centros escolares, los cuales a la fecha son ignorados por las autoridades.

Añadió que en el documento presentado por la legisladora María de los Ángeles Baylón se solicitó además que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, resolviera la situación a las alcaldías, pues son los municipios que mayor incidencia delictiva han presentado en los últimos años por concentrar al mayor número de centros educativos.

"La intención es que las escuelas estén conectadas al Centro de Respuesta Inmediata por medio de un Sistema Escolar de Video Vigilancia que permitiría tener una acción rápida de las autoridades para la captura de los responsables de los hurtos en las escuelas", concluyó González Russek.

 

FUENTE: www.oem.com.mx