El Concejo Deliberante berissense llevará a cabo la sesión especial con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Ángel Celi, para tratar el mal funcionamiento de las cámaras de seguridad. En ese sentido, el funcionario dialogó con REALPOLITIK sobre su presencia en el recinto: “No tenemos ninguna situación para esconder, podemos hablar absolutamente todo”, aseguró.  

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Vas a concurrir a la sesión especial pedida por los concejales, para hablar sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad?  

Uno de los concejales me transmitió la decisión del Concejo. No lo hablé en definitiva con nadie, pero nosotros no tenemos ninguna situación para esconder. Podemos hablar absolutamente todo y todas las dudas que tengan los concejales bienvenidas sean, y todas las ideas que puedan aportar bienvenidas sean también.  

Los concejales tienen un ámbito de participación en la comisión de Seguridad y Justicia. Hace alrededor de dos años, al principio del proceso de la instalación de las cámaras, pudieron estar participando. Unos decidieron no estar, otros participar y algunos concluyeron el trabajo de la comisión, que además trabajaron con instituciones, los foros de seguridad y se debatió todo.  

Desde mi punto de vista, esta reunión en el Concejo es saludable. Los concejales se sacarán algunas dudas y, obviamente, es una cuestión política y no técnica, porque sino se hubiera pedido el informe técnico.

   

RP.- Remarcás que es una cuestión política la convocatoria que pidieron los concejales...  

Puede haber cosas en las que se puede estar de acuerdo o no con las decisiones que uno tomó, pero en definitiva uno quiere lo mejor para la ciudad. La convocatoria debería ser saludable para sacar propuestas, no hay ningún problema con esta reunión.  

Lo que digo es que lo que se va hablar es una cuestión más política que técnica.  

RP.- Un reclamo puntual es que se cae el sistema de las cámaras de seguridad y no funcionan.  

Nosotros queremos que el sistema funcione correctamente. Le estamos exigiendo a la empresa contratista que el sistema funcione al ciento por ciento y en esto estamos, no desde ahora que los concejales salieron con esta preocupación.  

Nosotros este problema lo venimos planteando hace tiempo para que el sistema funcione, este es un problema técnico que lo debe resolver la empresa. Queremos evitar un conflicto con la empresa adjudicada y lo único que queremos es que cumpla el servicio correctamente.

 

FUENTE: www.realpolitik.com.ar