El sistema fue inaugurado este domingo, durante los actos de celebración del aniversario de la ciudad turística neuquina. El gobierno destacó también los trabajos de interconexión eléctrica que se llevan adelante con inversión provincial.  

La puesta en marcha del sistema de video-seguridad, y la inauguración de oficinas comerciales y administrativas del EPEN, fueron las notas salientes de la celebración del 79º aniversario de Villa La Angostura.

Las videocámaras de seguridad fueron instaladas con una inversión de 1.200.000 pesos aproximadamente, y es la segunda ciudad en la provincia donde se pone en funcionamiento el sistema. La primera fue en San Martín de los Andes. 

El vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la gobernación, el diputado provincial Carlos González, destacó que "se ha logrado el financiamiento de 130 millones de pesos de un crédito internacional y ya se está trabajando" en la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura al sistema nacional.

Recalcó que al concluir la obra "la provincia recuperará esta inversión en el plazo de cuatro o cinco años", ya que actualmente se invierten unos 30 ó 35 millones de pesos para la generación de electricidad en la localidad. Señaló que además "no va a haber más tránsito de camiones con combustible" destinados a la generación "y eso va a significar que no va a haber riesgo para el medioambiente".

También se refirió a la inauguración de las nuevas oficinas del EPEN y a la obra de reconversión de los sistemas actuales de generación eléctrica, que pasarán a ser de gas natural en reemplazo del gasoil. Esto permitirá "poder tener un menor costo y una posibilidad de una energía mejor y más sustentable para los pobladores hasta que llegue la solución definitiva" que es la interconexión, dijo.

Además se refirió al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y aseguró que "va a quedar en manos del Estado (provincial). No hay ningún proyecto en la Legislatura para transferirse y no hay ninguna intención política de transferirlo. Es una caja y una obra social netamente de los neuquinos y no hay ninguna posibilidad de transferirla, como se ha comentado, a la ANSeS". (Diariamenteneuquen).

 

FUENTE: www.noticiasonline.org