El candidato de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, dispondrá de una escolta especial asignada por el gobierno estatal para cuidarlo en su campaña; Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, tendrá seguridad privada que le pagará la administración estatal, mientras que Alejandro Encinas Rodríguez, abanderado de la izquierda, rechazó cualquier tipo de guardia.
Así lo dio a conocer el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien reiteró el ánimo de su administración de apoyar a los candidatos, en cualquier aspecto, para que su tarea proselitista se realice en las mejores condiciones logísticas, de seguridad y operativas.
“Se les ha ofrecido a los candidatos de todos los partidos, algunos la han aceptado, otros no, otros han pedido bien que eventualmente el gobierno apoye a sufragar los gastos de la seguridad privada que tienen los candidatos, a lo cual hemos accedido”, explicó.
Acotó que el gobierno está en el ánimo de colaborar con los partidos políticos y de garantizar la seguridad de sus candidatos en los mecanismos que ellos prefieran.
En este sentido, el candidato de la coalición “Unidos podemos más”, que integran el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez, precisó: “nosotros no necesitamos que nadie nos cuide; el que nada debe nada teme. Serán nuestros compañeros quienes garanticen en todo momento que nuestros eventos se desarrollen en calma”, puntualizó.

FUENTE: diarioportal.com