El 70 por ciento de los autobuses que circulan en la capital del estado ya está monitoreado con equipos GPS y cuentan con barras validadoras, botón de pánico, cámara de seguridad y lector para la nueva credencial.

Al informar lo anterior, el director del Transportes del Estado, Guillermo Arce Valencia, afirmó que este sistema permitirá ir avanzando en la modernización del servicio que se ofrece con alrededor de 650 autobuses.

Estimó que, una vez que se termine de equipar a todas las unidades, se podrá iniciar con la búsqueda de financiamiento para poder renovar el parque vehicular, lo cua, se espera que pueda concretarse a partir del próximo año.

La Alianza cuenta con 120 unidades que ya fueron equipadas; los concesionarios absorbieron los gastos.

Detectan incidentes

Las cámaras instaladas en los autobuses sirvieron para detectar al responsable de un asalto que ocurrió recientemente en el fraccionamiento Vivah Reforma.

Según se informó, de manera inmediata se activó el botón de pánico lo que propició que rápidamente llegaran al lugar de los hechos los compañeros del chofer afectado y la Policía Municipal. Gracias a las fotografías se identificó al responsable.

Se prevé que esta tecnología instalada en el transporte garantizará mayor seguridad tanto a los trabajadores, como a los usuarios de las unidades.

FUENTE: www.elsiglodedurango.com.mx