Concejales de Alta Gracia viajarán a Río Tercero para conocer el funcionamiento de las cámaras de seguridad y de control de tránsito que acaban de ser colocadas en esa ciudad.

El concejal radical Ramón Díaz presentó hace varios meses atrás la propuesta de que para mejorar las condiciones de prevención del delito y la seguridad se instrumenten cámaras para monitorear varios espacios públicos. La idea sería también controlar infracciones de tránsito .

En Río Tercero el sistema se tercerizó a una empresa privada, que hizo la inversión y hará el mantenimiento, pero se quedará a cambio con el 80 por ciento de las multas que cobre.

En otras ciudades y pueblos cordobeses hay cámaras en la vía pública, pero en casi tofos los casos son para prevenir delitos y hechos de inseguridad o facilitar su investigación.

Cámaras que sirvan para filmar y sancionar infracciones de tránsito hay hasta ahora en Río Cuarto, donde las opera el propio municipio a través del ente Edecom, y en Río Tercero dodne están a púnto de empezar a funcionar sobre dos avenidas de acceso con ese fin,.

FUENTE: www.lavoz.com.ar