La policía polaca detuvo hoy a otros 48 hinchas violentos por su participación en los disturbios de la final de la Copa de Polonia, cuando cientos de aficionados del Legia de Varsovia y del Lech Poznan tomaron el terreno de juego durante la tanda de penaltis y protagonizaron enfrentamientos con la policía.

Los arrestos practicados hoy se suman a los 26 realizados días atrás, después de que los agentes hiciesen un primer estudio de las imágenes ofrecidas por la televisión y las cámaras de seguridad del estadio de Bydgoszcz, donde se celebró la final de Copa el pasado 2 de mayo.

La actuación de la policía llega después de que ayer la Federación Polaca de Fútbol prohibiese hasta el final de temporada el acceso a los estadios de los grupos de aficionados visitantes.

La medida adoptada busca poner fin a los enfrentamientos que regularmente protagonizan las hinchadas durante los partidos de fútbol, algo que preocupa a los dirigentes de la UEFA, ya que la próxima Eurocopa de fútbol se celebrará en 2012 en Polonia y Ucrania.

Para el primer ministro polaco, Donald Tusk, hay suficientes instrumentos legales para actuar contra el vandalismo en las gradas de los estadios, y "sólo es necesaria la voluntad de ponerlos en práctica", algo que el Ejecutivo se ha decidido a hacer para erradicar de una vez por toda la violencia de los campos de fútbol.

 

FUENTE: www.deportes.terra.com.co