El Poder Judicial del Estado (PJE) reforzará las medidas de seguridad en sus edificios mediante la instalación de cámaras de vigilancia y el control de las personas que ingresan a los mismos.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Etienne Llano, explicó que se dará prioridad a los inmuebles de las cabeceras distritales, ubicadas en Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“Es algo que ya estamos contemplando en el presupuesto del año próximo. Se trata de un programa de seguridad institucional de los edificios. Vamos a instalar cámaras y a controlar el ingreso de personas”, refirió.
En cuanto a la posibilidad de que se vaya a designar protección a los jueces, la descartó, porque hasta el momento no ha ocurrido ninguna situación que lo amerite.
“No hemos tenido problemas relacionados con seguridad de jueces. En su momento lo veremos, pero ahorita no vislumbramos esa situación”, señaló.
Dijo que el costo del sistema de seguridad podría financiarse con recursos del Fondo Auxiliar del Poder Judicial, porque precisamente los ingresos que se captan han servido para equipamiento, infraestructura y la implementación de innovaciones tecnológicas.
“Habremos de esperar para saber qué decisión tomamos porque todo estará en función de lo que se nos autorice presupuestalmente para el año próximo”, mencionó.
Por otra parte, Etienne Llano adelantó que el año próximo el Poder Judicial requerirá mayor presupuesto porque en base a una reforma federal al Código de Comercio, los juicios sumarios en materia mercantil tendrán que desahogarse a través de la oralidad.
FUENTE: eldiariodevictoria.com.mx