Sorprendentemente el corazón del 911 está tranquilo. Pero es viernes, a medianoche, y la policía dice que el loquero es de lunes a jueves. Este portal se prepara para compartir una noche laboral con los policías que están de guardia y los periodistas de Cámaras de Seguridad, del canal América, que se interesaron en el funcionamiento del sistema mendocino.
Un accidente con heridos, una trifulca callejera en pleno centro y un asalto a un taxista en la Cuarta Sección, fueron algunos de los hechos con los que lidiaron la noche del viernes pasado en el Centro Estrategico de Operaciones (CEO). Una jornada mucho menos movida de lo que alguien puede imaginarse respecto de la sede policial más importante.
El jefe nocturno y jefe de Cuerpos Especiales del Sur, Juan Alaniz, acompañó a las cámaras para explicar cada hecho.
Uno de ellos fue un accidente en calle Tropero Sosa y Carril Godoy Cruz, de Guaymallén, donde un Renault 19 y un VW Polo habían chocado. Alaniz sostuvo que una mujer había sido trasladada al hospital central con una herida en su cabeza y un fuerte golpe en la cabeza, y un pequeño de tres años fue llevado al Notti por algunas lesiones menores.
Los móviles que deben desplazarse hacia el lugar requerido activan sus sirenas y balizas para que sean fácilmente detectados por otros conductores y de esa forma llegar en pocos minutos hasta el lugar del hecho.
Así fue el caso del conductor de un VW Gol que fue detectado por Personal de Relaciones con la Comunidad cuando habría atropellado levemente a un muchacho en calle San Martín Sur, de Godoy Cruz, y luego escapó del lugar.
A las pocas cuadras el conductor se detuvo y fue interceptado por la Policía ayudado por las cámaras de seguridad y debió ser sometido a un control de alcoholemia.
Para la Policía fue una noche muy positiva debido a los pocos hechos de gravedad ocurridos en el Gran Mendoza.
FUENTE: www.diariouno.com.ar