De las 654 cámaras de video, con una inversión de 470 millones de pesos, 370 cámaras se ubicarán en los cinco municipios metropolitanos y de ellas Guadalajara acapara la mayor cifra, con 192 equipos.
El nuevo sistema de videovigilancia recién adquirido por el gobierno del estado será estrenado para las fiestas patrias 2011, informó ayer el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
De esta forma, el Grito de Independencia y el desfile matutino a realizarse el viernes 16 de septiembre, será vigilado en su totalidad por el sistema de cámaras. Sin embargo, el funcionario estatal no dio detalles de la ubicación de los equipos visuales.
En entrevista, Fernando Guzmán señaló que se trata del nuevo equipo de cámaras de circuito cerrado recién adquirido con el crédito de 1,500 millones de pesos autorizado hace algunos meses por el Congreso local.
De las 654 cámaras de video, con una inversión de 470 millones de pesos, 370 cámaras se ubicarán en los cinco municipios metropolitanos y de ellas Guadalajara acapara la mayor cifra, con 192 equipos.
Las cámaras de video permitirán realizar un monitoreo constante en el primer cuadro de la ciudad.
En ese contexto, el funcionario estatal dijo que las personas que decidan asistir a la ceremonia de la noche del jueves y el viernes por la mañana, deben estar tranquilos de que habrá una fuerte seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Además, dijo que ya está en operación la coordinación entre corporaciones municipales, estatales y federales, tal y como funcionará durante los Juegos Panamericanos.
Durante los festejos septembrinos, habrá intervención de elementos de la Policía Federal (PF), aunque tampoco se precisó la cifra de efectivos.
Por separado, los alcaldes de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, y de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, criticaron al gobierno estatal, al no existir coordinación sobre la ubicación de cámaras, con lo que se podría duplicar la existencia de equipos operados por las policías municipales.
FUENTE: impreso.milenio.com