La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no llegó a ningún acuerdo con la empresa Wayne Commerce, esto luego de rescindir el contrato para la colocación de 20 cámaras de video-vigilancia, acción por la que la Comuna pagaría 5 millones 433 mil de pesos.
En entrevista, Eduardo Vázquez Rossainz, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), precisó que el proceso está a cargo de las áreas administrativas y legales de la Comuna, quienes no llegaron a un arreglo con los representantes de la compañía.
El funcionario capitalino dejó en claro que la SSPTM no adjudica directamente a las empresas que participan en los proyectos, pero en caso de encontrar deficiencias en el trabajo de las mismas sí lo deben de reportar a la Contraloría Municipal.
Cuestionado si el proyecto de instalar 20 puntos de video-vigilancia ya se asignó a otra compañía, Vázquez Rossainz apuntó que de acuerdo con lo establecido por el Comité Municipal de Adjudicaciones, será la empresa con la segunda mejor propuesta a la que se solicite se haga cargo del programa de seguridad pública.
Sin embargo dijo desconocer si Eduardo Reed San Román, secretario técnico del Comité Municipal de Adjudicaciones, ya realizó el trámite.
Asimismo, el director del CERI indicó que todos los programas y acciones contempladas para este año en la SSPTM sí se realizarán sin atrasos e inconvenientes.
Cabe recordar que de acuerdo al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, la empresa Wayne Commerce incumplió en la colocación de 20 cámaras de video-vigilancia bajo el argumento de necesitar una prórroga para la instalación de los equipos y una extensión monetaria del contrato por el orden 1 millón 80 mil pesos.
En su momento, Benjamín Hidalgo López, miembro de Wayne Commerce externó que su solicitud para contar con más tiempo y más recursos se debió a irregularidades originadas por la SSPTM, entre ellas el cambio de los puntos elegidos para la colocación de las cámaras, además de alterar el contrato que se debió firmar entre la dependencia y su compañía
FUENTE: e-consulta.com