El Municipio de Maldonado trabaja en nuevas mejoras en los sistemas de vigilancia y control de su principal balneario, con miras a la temporada. Actualmente hay cuatro cámaras, pero planean instalar otras 25

Punta del Este ampliará su circuito de seguridad mediante videovigilancia para la próxima temporada. A tal fin anunciaron la colocación de 25 nuevas cámaras en puntos estratégicos del Departamento de Maldonado.

La Jefatura de Policía anunció que sumará seis cámaras para tener mejor control de los accesos de la capital y de Punta del Este a partir del próximo verano.

Pero en paralelo, una asociación vecinal trabaja junto a la Policía en un acuerdo de cooperación que tiene por objetivo colocar diecinueve cámaras en un amplio radio, que incluye los accesos por el Norte, y también la zona del Balneario Buenos Aires, al Este de Manantiales.

Según informa el diario El País de Uruguay, las cámaras de seguridad serán emplazadas en varios puntos de acceso y salida, y de gran afluencia de público de la ciudad de Maldonado, a efectos de tener estricto control de vehículos y personas que entran y salen de la zona.

El Jefe de Policía de Maldonado afirmó al citado periódico que "con la instalación de las nuevas cámaras de video cerraremos los ingresos a Maldonado a partir de la colocación de las mismas en la rambla de playa Mansa".

"Es un proceso que se implementa año a año de tal forma que al finalizar el presente quinquenio podremos contar con unas 30 cámaras de video desplegadas en distintos lugares del departamento de Maldonado", completó la autoridad policial.

Los dispositivos permitirán obtener imágenes en alta definición, y podrán girar a 360º, lo cual facilita la visión a cualquier hora. Asimismo, poseen un potente zoom, que permite obtener primeros planos de las personas.

FUENTE: www.infobae.com