Si bien no trascendió mayor información, se tuvo conocimiento acerca de un robo tipo comando ocurrido en el centro comercial Quilmes Factory de Avenida Calchaquí al 3900, en la zona oeste del distrito, donde al menos siete delincuentes con ropa de personal de seguridad privada irrumpieron en el lugar y redujeron al personal de seguridad privada; al parecer intentaban robar los tres cajeros automáticos y como estos se encontraba sin disponibilidad por tratarse de fecha de cobro y fin de semana, violentaron varios locales del patio de comidas y se alzaron con las cajas de seguridad y otros valores.
De acuerdo a lo indicado por los investigadores, se trataría de una acción muy bien planificada ya que antes de darse a la fuga con los valores, los delincuentes procedieron a destruir los CPU de todas las cámaras de seguridad. Según se pudo establecer luego del golpe comando, uno de los comercios más perjudicados fue el local de venta de telefonía celular, donde aparte de la la caja de seguridad se habrían alzado con material de importante valor comercial.
Según los datos aportados por los damnificados, ya que la Policía no suministró información alguna sobre el hecho, todo ocurrió a las 3.30, cuando delincuentes que utilizaban ropa similar a la de empleados de seguridad, ingresaron por distintos lugares e inclusive saltando las rejas perimetrales; luego se dirigieron a la oficina de seguridad, donde a punta de armas de fuego redujeron a los custodios y los encerraron en una oficina.
Ya dueños de la situación y aparentemente al comprobar que los cajeros automáticos de las tres entidades bancarias que operan en ese megacentro comercial estaban sin disponibilidad comenzaron a violentar distintos locales comerciales que trabajan en el denominado Patio de Comidas. Allí, con total impunidad, violentaron el ingreso de por lo menos cuatro locales comerciales, a los que les sustrajeron las cajas de seguridad con la recaudación del fin de semana y elementos de valor, siendo uno de los negocios más perjudicados el de telefonía celular, donde aparte del dinero se alzaron con equipos y otros efectos.
Además, antes de emprender la fuga, el grupo comando que al parecer conocía a la perfección el movimiento interno del paseo comercial, se dirigieron a la central donde están las CPU (Unidad Central de Procesamiento) de todas las cámaras de seguridad y procedieron a llevarse todo para no dejar huellas o filmaciones de su accionar.
Los delincuentes habrían emprendido la fuga en varios automóviles y recién una vez que el personal de seguridad del centro comercial logró liberarse se dio aviso a las autoridades de la seccional novena de Quilmes, donde pese a montarse un rápido operativo cerrojo -junto con la comisaría tercera- no hubo resultados positivos. En tanto, la Policía Científica se encontraba trabajando en los locales damnificados en procura de obtener mayores pruebas.
La denuncia por "privación ilegal de la libertad y robo" quedó radicada en la seccional de Barrio Parque Calchaquí y, pese a que no trascendió mayor información policial al respecto, pudo saberse que se encuentran trabajando en el hecho el Gabinete Criminológico de la comisaría novena y que también se dió intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes. En principio los persquisas no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la que indicar que el grupo trabajó con datos de algún entregador.
FUENTE: www.elsolquilmes.com.ar