Los investigadores del fatal accidente ocurrido en la madrugada del domingo frente a la Legislatura provincial pidieron a la Municipalidad de La Plata una copia de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en avenida 7 entre las calles 50 y 56, confirmaron fuentes de la investigación a Diagonales. Un automovilista declaró y aportó fotos del vuelco en la esquina de 7 y 56, además de la identidad de otro testigo. El conductor, imputado de homicidio culposo, hoy sería dado de alta.

La fiscal María Scarpino pidió un informe detallado de las cámaras de seguridad que el municipio posee en avenida 7, con el objetivo de reconstruir el fatal accidente en el que perdió la vida el cuidacoches Cristian Micchia tras ser atropellado por un auto junto a su amigo Enrique Maraño, quien permanece en grave estado (ver aparte). Por el hecho fue imputado Hernán Javier Díaz Gallardo, quien está internado en el hospital Rossi de La Plata y hoy “sería dado de alta de no mediar ningún inconveniente”, según informaron desde el nosocomio a la Fiscalía 10 a cargo de la investigación.

Los investigadores sospechan que por la magnitud del accidente el conductor del auto marca Kia color blanco, circulaba a gran velocidad. Para intentar probar esta hipótesis están buscando imágenes del fatídico hecho. Tras atropellar a los jóvenes, Díaz Gallardo habría intentado huir y su recorrido finalizó en la esquina de 7 y 56, tras perder el control del auto, chocar con un árbol y volcar.

Esta última secuencia fue narrada por el testigo Alfonso Meo, quien dio detalles del accidente y aportó fotos que sacó con su celular. Además dio el nombre de otro testigo que será citado a la brevedad.

Por el momento la fiscal Scarpino no realizó ningún pedido de detención. Está en la etapa de recolección de pruebas. En ese camino ordenó una batería de pericias médicas y mecánicas para tratar de reconstruir en el expediente cómo fue ron los hechos que comenzaron en la esquina de 7 y 51 y finalizaron cuatro cuadras más adelante, en 56.

La complejidad de la causa radica en establecer si el por ahora imputado, tuvo o no intenciones de matar, lo que podría implicar un cambio de carátula en el expediente: de culposo a homicidio simple, delito que no es excarcelable.

FUENTE: www.elargentino.com