En la ciudad de Oaxaca fueron colocadas 7 cámaras de seguridad en la zona del centro histórico y un puesto de control de mando que está conectado al sistema nacional de seguridad “Plataforma México”, para inhibir la incidencia delictiva y ubicar autos reportados como robados.
Las siete cámaras instaladas estratégicamente, -cinco en las calles del Centro de la ciudad y dos más en las calles de la Central de Abasto-, pueden girar 360 grados y tienen un alcance de hasta 500 metros, lo que brinda a las fuerzas de seguridad un amplio rango de vigilancia.
El sistema de video vigilancia, mismo que tuvo una inversión de 5 millones de pesos funcionará las 24 horas del día, pues también cuenta con visión nocturna y pueden capturar hasta 3 mil 600 placas por hora aún cuando los vehículos tengan un movimiento o velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
El presidente municipal Luís Ugartechea, reconoció que todas las imágenes captadas por el equipo se grabaran para quedar a disposición de la autoridad, en caso de que esta lo requiera.
Adelantó que las cámaras están conectadas al Centro de Comando de la Policía Federal en donde son monitoreadas por personal de la corporación que previamente aprobó el examen de confianza, para coordinar la atención inmediata y dar seguimiento a cualquier hecho delictivo o eventualidad que ocurra.
Manifestó que las instalaciones constituyen la transformación tecnológica más importante en el municipio en materia de seguridad urbana, lo que representa una apuesta inteligente de su administración a la tecnología para el combate a la inseguridad y al crimen organizado.
Las nuevas instalaciones están apoyadas por diversas herramientas tecnológicas como sistema de Internet, scaneo de imagen digital de sospechosos y radiocomunicación.
FUENTE: www.milenio.com